iluminacion

Apliques Exteriores. ¿Cual nos va mejor?

Cuando queremos iluminar la parte exterior de nuestro hogar nos planteamos que tipo de aplique cumplirá de manera más eficiente con la función que deseamos que tenga, hay que recordar que estas lámparas que se fijan en paredes pueden proporcionar una luz abierta o dirigir la luz a un punto concreto (como consiguen hacer las lámparas colgantes).

Teniendo en cuenta que han sido diseñados para iluminar partes exteriores se han construido utilizando materiales muy resistentes así que no tendremos que preocuparnos por la lluvia, el sol o cualquier adversidad que estos pudieran sufrir debido a factores climatológicos. Hoy en día, el grado de anti-polvo y de protección a la humedad se mide mediante la clase de protección IP, habrá que escoger que clase nos hará falta con el fin de asegurar que los apliques instalados estén seguros durante un largo periodo de tiempo y bajo condiciones ambientales adversas.

Factores sobre iluminación

En principio valoraremos 3 factores que serán determinantes para poder escoger el aplique que más nos convenga:

  • Utilitario: Como su nombre indica se trata pues de conocer qué utilidad principal le daremos a estos elementos en la zona exterior. Puede que queramos iluminar durante la noche los bordes de la piscina ubicada en nuestro jardín, la zona por la cual deben cruzar los peatones para evitar pisadas en el césped o algo tan sencillo como iluminar la zona de la puerta de acceso para evitar problemas a la hora de introducir la llave cuando no es de día.
  • Minimizar riesgos:  En ocasiones y dependiendo de la zona exterior que tengamos, iluminar un árbol en plena noche, o un conjunto de piedras o cualquier riesgo que pueda haber para los niños puede suponer a largo plazo un ahorro en posibles accidentes. Por otro lado este factor también hace referencia a posibles robos que pueda sufrir nuestra propiedad pues es sabido que siempre estos invitados no deseados preferirán las zonas oscuras para entrar sin ser vistos.
  • Decorar: Estos elementos luminosos nos dan la posibilidad de enfocar una zona en concreto en nuestro jardín con otro tono o incluso con otro color que haga contraste con el suelo o con la pintura de la pared de esta manera ayudará a diferenciar (durante la noche) esa zona del resto, como por ejemplo si quisiéramos crear un pequeño “Chill Out” deberíamos plantearnos que tono le dará un toque de espacio íntimo para desconectar del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *