casetas

Por qué usar casetas de obra para instalaciones industriales

En caso de que estés pensando adquirir una caseta de obra o instalaciones industriales, debes considerar una serie de elementos que pueden influir en tu elección. Estamos ante unas construcciones que tienen diversas aplicaciones y en cuya compra se deben valorar algunos aspectos:

  •         Utilización: Como es normal, una caseta de obra tiene que presentar una serie de características variadas según el uso que vayan a tener, sea una oficina para dirección de obras, garita de seguridad, almacén de mercancías, sanitarios portátiles, campamentos de obras, comedores prefabricados o sala de formación. Queda claro que debe adecuarse a la función que va a tener, de lo contrario no será cómoda para los usuarios.
  •         Medidas de la caseta de obra: Las dimensiones dependen de forma directa del uso que vayan a tener y de la cantidad de personas y elementos que aglutinen en su interior. También debe medirse de forma previa el espacio donde irá ubicada la caseta de obras para que las dimensiones de la misma se adapten a él.
  •         Posibilidad de ampliación: En las edificaciones modulares y de casetas de obras encontramos una ventaja evidente y es la facultad de poder ampliarse con facilidad cuando las necesidades crecen. Si se construye una caseta de obra para nuestros trabajadores, pero aumenta la plantilla, solo tenemos que ampliarla.
  •         Móvil o fija: Existen de los dos tipos, algunas móviles facilitan el traslado de un sitio a otro de forma sencilla, caso de los sanitarios portátiles.
  •         Seguridad: Se debe comprobar que el fabricante en cuestión de la caseta de obras tenga todos los certificados de seguridad y trabaje con materiales de calidad, así será una caseta sólida y durará más tiempo. No dejes esto en manos de aficionados o personal poco experimentado.
  •         Personalización: Aunque en el mercado hay distribuidores que comercializan casetas de obras prefabricadas, contamos con la opción de adquirir una personalizable, ajustándose a la forma y el espacio que haya para proceder a su instalación.
  •         Comodidad: Lo mejor es que una caseta de obra cuenta con elementos que nos den una comodidad extra, caso del aislamiento térmico, acústico y con eficiencia energética.

Todos elementos son importantísimos a la hora de adquirir tu caseta de obras y obtener la construcción idónea que satisfaga tus exigencias, lo fundamental es que atienda a las necesidades del negocio o de la labor que se realice y que esté fabricada en buenos materiales, ahorrarse en calidades puede tener un efecto nocivo y baja el nivel de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *