aprender-ingles

Consejos para aprender inglés

Cada día, se hace más evidente la necesidad de aprender idiomas, y muy especialmente, de dominar el inglés a un nivel considerable. No es necesario que cuentes con el nivel más alto, el C2; pero sí se recomienda, por lo menos, tener un B2, para comprender una conversación y poder mantenerla.

Si estás pensando en apuntarte a una academia, o ya estás estudiando el idioma, aquí tienes algunas ideas que pueden ayudarte:

Aprender inglés en el extranjero

En tu época de vacaciones, puedes optar por viajar a otro país y puedes aprender inglés en el extranjero. Esto te ayudará a vivir una inmersión lingüística, una experiencia muy útil y con grandes resultados en poco tiempo.

Estudia en lugares tranquilos

Por mucho que creas que puedes estudiar con ruido de fondo, o con la televisión puesta, es importante que te oigas perfectamente cuando hablas en voz alta estudiando idiomas. Por ello, lo mejor es escoger un lugar silencioso.

Organízate

Hazte un calendario de lo que vas a estudiar cada día e intenta cumplirlo. De este modo, podrás llevar un buen seguimiento del temario que ya te sabes y del que te falta por aprenderte.

Ten diccionarios a mano

Puede parecer una tontería, pero lo cierto es que te ayudará a desarrollar tu trabajo más rápidamente. Si lo prefieres, usa diccionarios online, o descárgate una app en tu teléfono móvil.

Realiza intercambios

Busca a alguna persona que tenga el inglés como lengua materna y que quiera aprender español. Entonces, quedad en persona y haced intercambio de idiomas. Podéis hablar sobre vosotros, para empezar a conoceros y tratar un tema sencillo del que podáis hablar.

Lee sobre temas que te interesen

Es más fácil leer en otro idioma cuando te interesa la lectura. Por ello, puedes buscar en Internet sobre temas que te interesen, o buscar novelas y cómics que ya hayas leído con antelación en tu idioma.

La música es la clave

Mediante canciones en inglés también aprenderás el idioma y acostumbrarás el oído. Escucha con detenimiento tus canciones favoritas en dicho idioma, y luego, trata de buscar la letra y traducirla por completo. Además de entenderlas, te ayudarán a aprender nuevas estructuras y vocabulario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *