manualidades

Manualidades antiestrés, al alza

Cada vez, más personas optan por contactar con un proveedor de abalorios al por mayor para realizar collares, pulseras y otros accesorios con cuentas, pero también, cada día hay más interesados en realizar otro tipo de manualidades, como el hama, el leterring o el scrapbooking.

Esto es así porque últimamente se ha descubierto el poder para relajarnos y alejarnos de los problemas que tienen las manualidades. Te sumerges en un mundo de creatividad y se acabaron los pensamientos. Te transporta a un mundo donde sólo existes tú y la manualidad que tienes ante tus ojos. O entre tus manos.

De hecho, los pasados días 28, 29 y 30 de abril se celebró en Fira de Barcelona una nueva edición del Handmade Festival, esto es, un evento dedicado al arte de trazar a mano las letras del alfabeto, la técnica de decorar álbumes de fotografías con cualquier tipo de objetos, de crear accesorios como collares y pulseras manualmente… En definitiva, la feria dedicada a las manualidades.

De hecho, dicen desde la Fira de Barcelona que el arte de dibujar letras a mano (actividad conocida como lettering) se ha convertido en todo un boom en los últimos años, y que esto se debe, precisamente, a “la necesidad de desconectar del ritmo trepidante del día a día”.

Por otro lado, para quien no lo sepa, el scrapbooking consiste en decorar álbumes de fotografías, libretas, carpetas, libros, etc., con recortes de papel, botones, entradas de cine, adhesivos y cualquier otro tipo de objeto que nos parezca apropiado. Según Fira, llevar a cabo esta actividad “favorece la concentración y ayuda a mejorar la organización”.

Sobre las manualidades como afición, en general, los expertos aseguran que contribuye a aumentar la creatividad, la afectividad y la confianza en uno mismo.

Pero esto no es todo lo que podemos encontrar en eventos como el Handmade Festival, ya que también se tienen en cuenta otras aficiones, como el bricolaje y la jardinería, que cada año ganan más adeptos. De hecho, el mencionado festival ha agrandado este año el espacio, cuenta con espacio específico para esto dos sectores: contó con un total de 800 metros cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *