remodelar oficina aprovechar espacio

Cómo remodelar tu oficina y aprovechar el espacio

Hoy en día, muchos empresarios o autónomos deciden comprar o alquilar oficinas pequeñas para poder evitar altos alquileres innecesariamente. Cuando esto ocurre, se hace casi obligatorio contar con una decoración minimalista que aproveche el espacio en la medida de lo posible. De este modo, se puede optar por medidas como la instalación de un wc portátil con tal de aprovechar el resto del espacio para otros menesteres.

Un wc portátil

Pero no pienses que es de un wc cualquiera de lo que te estamos hablando; se trata de una caseta que cuenta con todas las comodidades u opciones que podrías esperar de un wc. Es decir, un lavabo en el que secarte las manos, un secador de manos y, claro está, papel. El cual siempre falta en los baños públicos portátiles que seguro que recuerdas de festivales al aire libre.

Como te decimos, este elemento lo tiene todo para asegurarte la mayor comodidad y para que no tengas que preocuparte de nada (salvo de ir poniendo papel según se vaya terminando, claro está). Sólo tendrás que seleccionar el wc prefabricado y se podrá instalar en un tiempo récord. Además, su colocación es muy sencilla, así que tendrás que esperar muy poco para poder disfrutar de él.

Color, iluminación y otros aspectos

Si tu espacio en la oficina es reducido, lo mejor que puedes hacer es pintar las paredes de un color claro, para que su interior se vea luminoso y aproveche la luz disponible al máximo. De este modo, conseguirás la deseada sensación de amplitud. Y si te parece demasiado monótono, puedes escoger una pared para pintarla de un color más intenso que el resto. Por ejemplo, 3 paredes blancas, y una, color lavanda.

Si puedes, evita las lámparas colgantes, que hacen que el espacio parezca más lleno. Incluso si están en el techo, contribuyen a una sensación de claustrofobia. En su lugar, puedes optar por fluorescentes en el mismo techo. Claro que siempre es preferible gozar de luz natural el máximo tiempo posible con unos grandes ventanales, pero eso no siempre es algo que podamos escoger, ¿verdad?

Asimismo, escoge archivadores que tengan cajones en vertical. Además, esto te ayudará a guardar archivos y material de oficina en general, lo que, claro está, te dará más espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *