aplicaciones-moviles

Qué debes saber si vas a comprar un smartphone de segunda mano

En ocasiones, nos empeñamos en hacernos con los teléfonos más caros del sector, pero, dado que se nos pueden ir un poco de precio, optamos por comprarlos de segunda mano. Total, siempre van a mantener características como la posibilidad de incluir dos números en una SIM.

Sin embargo, debemos tener cuidado para asegurarnos, a la hora de escoger el teléfono, de que se encuentra en buen estado. Te damos unos consejos para que lo consigas:

Echa un vistazo al estado de la carcasa

Lo primero que verás es, precisamente, la carcasa. También, mira de forma minuciosa la pantalla, y pasa los dedos por encima. Del mismo modo, enciéndelo y comprueba que se vea todo perfectamente.

La idea es que compruebes en qué estado dejó el teléfono el antiguo dueño para comprobar si te merece la pena hacerte con él al precio que marca la tienda.

Comprueba los botones físicos

Los de subida y bajada de volumen, el de encendido, y el de home, en caso de tenerlo. Piensa que los botones suelen sufrir mucho a causa de que los propietarios los utilizan muy a menudo. Por ello, siempre que revises un teléfono de segunda mano, asegúrate de que cualquier botón que tenga funcione perfectamente pulsándolos una y otra vez. Si alguno está suelto, o no funciona, no deberías comprarlo.

Comprueba la sensibilidad de la pantalla

Como decíamos, busca cualquier rasguño, pero también utiliza el teléfono como si ya fueras su usuario, para ver si la pantalla táctil responde adecuadamente a tus peticiones. Prueba, también, las esquinas de la pantalla. Haz gestos como el de ampliar y alejar la pantalla en imágenes, desliza el dedo de arriba abajo y de izquierda a derecha, haz multi-touch, envía gadgets a la papelera, escribe en el teclado virtual, etc.

Si tienes mucho tiempo, también puedes jugar con algunas de las aplicaciones ya instaladas, incluso, las de alto rendimiento.

Asegúrate de que la batería se encuentra en buen estado

Se trata de uno de los elementos principales del teléfono, así que comprueba su estado después de haber jugado con una aplicación. ¿Se ha gastado más de la cuenta?

Haz algunas fotos

Nunca está de más comprobar la cámara para ver si funciona correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *