decoración-naviad

Decorar la oficina en Navidad: ¿sí o no?

Muchas empresas deciden decorar su oficina en diciembre con motivos navideños: papeles pintados decorativos acordes con la época, un árbol de Navidad, guirnaldas, figuras con nieve falsa en las ventanas… Incluso, hay ocasiones en las que la empresa escoge un hilo musical navideño que puede llegar a sacar de quicio a los empleados.

Sin embargo, también hay detractores de esta práctica, dado que defienden que no es algo recomendable para la empresa ni para los trabajadores.

Ventajas de la decoración navideña

  • Haces team building para el equipo, ya que esto los obliga a trabajar conjuntamente para decorar el espacio. De este modo, se relacionan en una situación distinta a como lo hacen en su día a día.
  • Crea un clima más ameno, ya que se rompe con la seriedad de la rutina y, por lo general, aporta alegría y buen humor. Esto también tiene que ver con que supone un recordatorio para los empleados de que se acercan las Fiestas, algo que los puede animar y motivar.
  • Permite liberar la creatividad y hacer que los trabajadores se sientan escuchados al dar ideas sobre la decoración.
  • Hace que la empresa adquiera un tono más cercano, que todos sientan que nadie está por encima de los demás, pese a los distintos puestos que haya. Todos se convierten en un equipo, jefes incluidos.

Desventajas de la decoración navideña

  • En las empresas en las que el volumen de trabajo es muy elevado, los empleados pueden sentirse obligados a hacer algo que no es su trabajo y verse empujados a la realización de horas extra con tal de decorar la oficina.
  • Puede considerarse poco serio, especialmente, ante la visita de determinados clientes, proveedores o socios.
  • Se dejan de lado otras tradiciones. Sin embargo, lo importante aquí es la comunicación, por lo que si alguien se siente fuera de lugar en estas celebraciones, siempre existe la posibilidad de añadir decoraciones de otro tipo, como combinar decoraciones Navideñas con las de Hannukah, por ejemplo.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que se debe decorar la oficina o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *